Método analítico: Le Boulch.
Método sintético: Lapière.
Método analítico
Toma de conciencia de las distintas partes del cuerno. Ej.: Mediante sensaciones:
De presión.
Visuales.
De tensión muscular.
Kinestésicas.
Toma de conciencia global de posiciones:
De pie.
De rodillas: asociadas a desplazamientos segmentarios.
Sentados.
Tumbados, etc.
Liberación de miembros y control de cinturas articulares (óseas), asociado a relajación segmentaría y respiración.
Cinturas óseas importantes: escapular y pelviana, que es la más importante para la construcción del eje corporal.
Educación de la actitud de descanso "natural". La actitud es la resultante de:
Unos datos morfológicos.
Unos datos musculares.
Unos datos anímicos o afectivos.
No es el profesor el que debe fijar la posición, debe ser la que al niño le resulte cómoda y que no tenga vicios.
También la coordinación forma parte del esquema corporal.
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